Corea del Sur, una mega experiencia cosmética. Primera parte.
Me encanta Corea.
Me encanta Seúl.
La comida, el bibimbap!
El K-POP! …
y su maravilloso mundo del maquillaje.
Si eres una yonki de los cosméticos y planeas un viaje a Corea (del Sur) vas a tener que preparar tu bolsillo para esta súper experiencia. Hay tantas opciones… tantas posibilidades… Si vas caminando por la calle, literalmente ves tiendas de cosméticos una detrás de otra. Y no es que sea caro, aunque vayas mentalizada para sólo comprar poquitas cosas y no necesites nada, es imposible. Es todo tan mono, tan bien puesto y bien presentado… Que te lo vas a querer comprar todo.
Lo mejor de todo, aunque te compres una o dos cosillas, te regalan muestras, y a más que compres, más te darán, pero es que si te compras muchas muchas cosas, directamente no sólo te dan muestras, te regalan productos. ¡Eso deberían hacerlo en todos los países! Tienes la oportunidad de probar muchos productos, y si realmente son buenos, al final te los acabas comprando. Las muestritas están muy bien, así cuando viajo, es lo que uso, hasta puedo vivir de las muestras.
Hay muchas marcas, y todas son muy buenas. En otro post hablaré de las diferentes marcas y comparativas, pero mi preferida es TOO COOL FOR SCHOOL. La tienda está muy bien decorada e iluminada. Y los productos están muy bien presentados, tienen un packaging muy bonito y original tanto, que da pena usarlo, es que es tan mono! Y todo huele tan bien… La calidad del producto en sí es excelente.
Voy a mencionar algunos de los productos coreanos más curiosos, que me han llamado mucho la atención, y que ahora no puedo vivir sin algunos de ellos, y que tal vez no hayáis visto antes.
La máscara de labios de gel
En cuanto llevas uno puesto sientes una extrema hidratación, a la vez que repara los labios. Las uso en cuanto tengo los labios agrietados y secos. Al día siguiente me siento como con unos labios nuevos, y se quedan muy suaves. Es uno de mis productos de belleza favoritos, tanto que no puedo quedarme sin ellos. Si alguien que conozco va a Corea de viaje, y me pregunta si quiero algo de allí, yo contesto con un sí rotundo a la vez que muevo la cabeza de arriba a abajo con ansia y una gran sonrisa … ¡unos parches de gel de los labios! Algunas me han preguntado… ¿Pero qué es eso? A lo que yo contesto… es muy fácil de encontrar, y lo hay en todos lados. Y efectivamente, me los han traído, y resultó fácil encontrarlos.
La máscara de pies.
El primer día te pones una especie de calcetines que tiene un líquido (no se que químicos contendrá) que tienes que tener puestos como poco más de una hora, y a los cinco días, se pelan los pies como si fueras a mudar la piel. Suena mal, pero al final se quedan como los pies de un bebé. Después de los cinco días, se ponen otros ´calcetines´ que lo que hacen es hidratar y suavizar los pies.
Mascarilla de ojos Abracadabra
¡Pero mirar que mascarilla más chula de encaje negro!
Sticker Booths.
Otra de las cosas divertidas de Corea, aunque más bien heredado de Japón, son los Sticker Booths. Son como un fotomatón, pero mil veces mejor. No es un cosmético, pero casi. Pues puedes hacerte fotos, y antes de revelarse las fotos las puedes retocar añadiendo accesorios, e incluso puedes cambiar el color del cabello, los ojos, puedes poner colorete y pestañas postizas.
El Karaoke, otra de las actividades que no te puedes perder, o por lo menos yo, ¡me encanta!
Hubo un día que atraída por el packaging de unos tintes, me compré un bote, ERROR. El color resultó ser mucho más claro que de lo que se mostraba, y me hice un destrozo. De emergencia me fui a la peluquería, y me encantó. Me trataron genial, como una princesa. Y atención la elegancia del peluquero, con una pajarita dorada.
En otro capítulo contaré más sobre Corea y sus fabulosos productos de belleza y tendencias de maquillaje.
Comsamnida!