Los 10 pasos imprescindibles para el cuidado facial
Vamos a dar un repaso al proceso del cuidado facial.
¿Por qué? Porque queremos mimar nuestra piel para conservarnos jóvenes durante el mayor tiempo posible, y estar guapas para siempre. Las que ya sean guapas y jóvenes, pues habrá que mantenerlo ¿no?. Venga chicas, la naturaleza ha sido generosa con vosotras, pero no penséis que sin esfuerzo eso se mantiene siempre. Si ya estáis bien, podéis estar aún mejor.
Recordad que estar guapas, conlleva a estarlo por dentro y por fuera, aparte de ser bellas, y lindas por dentro con un corazón que no os cabe en el pecho, tenéis que llevar una vida SANA.
¿A qué me refiero exactamente con llevar una VIDA SANA?
- Comer bien
- Dormir las 8 horas mínimas de descanso y seguidas. Las ojeras no nos gustan, no sientan bien.
- Sin estrés ni preocupaciones, hay que estar ¡feliz!
- Practicar alguna actividad física, vamos, hacer deporte, quemar calorías, sudar, eliminar toxinas… ¡mover el body!, y eso viene fenomenal para la piel.
- Beber mucha agua. El agua es vida.
Digamos mantener un buen equilibrio, que se resume todo en FELICIDAD, y eso se transmite y se nota. Por mucho maquillaje que nos pongamos, y muchos potingues que nos echemos, si no estamos sanas ni felices…
Bueno, después de esta charla, ahora sí voy a empezar con los pasos para el cuidado facial. Voy a presentaros opciones de básicos diarios, ya que hay tantas opciones, tantos formatos, que ya no sabe una por dónde empezar.
RUTINA MATINAL
¿QUÉ HAY QUE HACER?
1. LIMPIAR
Agua Micelar. Recomiendo el de Garnier en aceite. Con la ayuda de unos discos de algodón vamos a quitar los restos de suciedad , restos de maquillaje que no hemos eliminado bien la noche anterior, o de dormir: el pelo, la almohada, o cualquier cosa nos puede “ensuciar” la piel.
2. TONIFICAR
Tónico. Os recomiendo Clinique. También me gusta mucho Lancaster. (Tener en cuenta vuestro tipo de piel, si seca o grasa). Aplicar con discos de algodón. Cuando el algodón es blanco después de aplicar el limpiador y el tónico, es que ya nuestra piel está completamente limpia.
3. HIDRATAR
- Crema de contorno de ojos. Me gusta Estee Lauder o Biotherm.
- Crema hidratante de día. Mejor si contiene SPF. Hidratar es muy importante, pero también lo es proteger nuestra piel. Recomiendo Clinique o Estee Lauder. (Tener en cuenta vuestro tipo de piel).
* Si os gusta Clinique, recomiendo 3 steps, si no os queréis complicar la vida con tanta marca, además su crema de ojos es genial.
Y ahora…¡Nos maquillamos! ¡¡¡¡¡¡SIIIII!!!!!!
Después de un largo día...
ANTES DE IR A DORMIR
¿QUÉ HAY QUE HACER?
1. DESMAQUILLAR
- Aceite limpiador. El mejor: SHU UEMURA. Nos lo podemos aplicar con las manos con un masaje.
- Desmaquillador de ojos: con base de aceite, especialmente si llevamos máscara waterproof.
2. LIMPIAR. Agua micelar.
3. TONIFICAR
4. SERUM. Recomiendo CLARINS Bi-Sérum Intensif.
5. CREMA DE CONTORNO DE OJOS
6. HIDRATANTE. Crema hidratante de noche.
* EXFOLIANTE: Usar una o dos veces a la semana. Después del limpiador. Uno de mis favoritos es de la marca coreana ETUDE HOUSE, Baking Powder, limpia y exfolia con profundidad.
He leído que si te vas a dormir sin maquillar te envejece 7 veces más rápidamente. Nooooooo
*NOTA: las chicas con acné, alergias u otros problemas dermatológicos, sigan las pautas y productos que vuestro doctor os haya recetado.