Nobody is Ugly

View Original

Cómo alcanzar la perfección con unos labios rojos

El poder que tienen unos labios pintados de rojo, no lo tiene ninguna prenda, bueno, quizás… un buen par de zapatos de tacón.

Hace un par de meses, en mi trabajo, pasaba una compañera por mi departamento, levanté mi cabeza y de repente la vi, con los labios pintados de rojo, y habría que haber visto la cara que le puse para transmitirle con mi mirada, a la vez que le subía mis dos dedos pulgares con gran vigor, lo contenta que estaba: ¨Siiii así si que sí! Has acertado totalmente, te queda genial, estás divina, te pongo un diez, ganas muchísimo!!!¨. Ella estaba hablando por teléfono y no pude felicitarla con palabras en ese mismo instante. En cuanto ella terminó de hablar por teléfono, me acerqué y la felicité en persona. No era para menos. Para que lo entendáis, es una chica normal, que no suele arreglarse mucho, a veces va en tacones (no muy altos), algunas veces se pone vestidos ¨business¨, pero no se maquilla nunca, y en cuanto el pelo, un bob normal. Pero de repente, viene un miércoles así a la oficina y le dije OLE y OLE! (bueno no exactamente eso por que no habla español, pero más o menos le dije eso). ¨Por favor ven así todos los días. Ganas muchísimo¨. Tampoco llevaba base, o máscara… NADA, no cambió nada más de su atuendo de diario, sólo el pintalabios rojo.

¡Ese es el poder de los labios rojos!

Cuando veo a una mujer en el metro, en una película, o en una editorial de moda con unos labios pintados rojos perfectos me encanta. Me inspira tanto, que si yo no los tengo pintados de rojo, voy y me los pinto. Da un subidón…

Si estuviera en una isla desierta, y me dijeran, elige un cosmético, elegiría un pintalabios rojo, ¡sin duda! Además de color de labios, puedes utilizarlo como rubor, incluso darle un toque de color a tus párpados. De tener mala cara, da un súper impulso a tu rostro.

Chicas, consejo. Si estáis de bajón, si estáis felices, estéis como estéis el pintalabios rojo es la solución. Y si no estáis acostumbradas a pintaros de rojo, aún más. Quizás os sintáis raras, si no estáis acostumbradas a veros así, es normal. Pero esperad un rato, o probarlo otro día, veréis que le cogéis el gusto. Si no lo hacéis nunca, intentarlo algún día, seguro que alguien os felicitará. ¡Estoy segura, hacer la prueba!

Es un color, que le queda genial a cualquier mujer. No importa sus facciones, o su tipo de pelo-piel, edad… queda MARAVILLOSO! Sólo hay que tener en cuenta que las más blanquitas tienen que evitar los rojos anaranjados, las más morenas mejor rojos con tonos rosados, y las de piel oscura optar por tonos más oscuros, con rojos tirando a púrpura.

A continuación los diferentes efectos que podemos conseguir con los labios rojos:

  • Mate
  • Ombré (con degradado)
  • Satin
  • Glossy (con brillo)
  • Glittery (con purpurina)

Instrucciones:

1. Lápiz rojo de labios: Para empezar un labio rojo y alcanzar la perfección es importante el uso de un lápiz de labios rojo. Primero trazamos el perfil de los labios. De esta manera el color será más duradero. Es muy importante la forma del arco de cupido.

2. Rellenamos. Con una barra de labios aplicamos el color para rellenar. Recomiendo el uso del pincel, para una aplicación concisa, y sin salirnos de la raya. Dependiendo del efecto que queramos obtener, utilizamos una barra satén o mate.

*Recomiendo un lápiz rojo de NARS, con efecto mate, duradero, de la colección "Velvet Matte". Con este lápiz podemos dibujar y rellenar. Es suave, y no seca los labios, como hacen muchos labiales de efecto mate.

3. Extra. Para tener unos labios rojos ultra brillantes, utilizaremos un gloss, y lo aplicamos con un pincel. Recomiendo el de MAC, es el más brillante. Aunque es un poco pegajoso.

Para dibujar los labios perfectos, se necesita MUCHA PRÁCTICA y pulso.

Si tenéis los labios finitos, no tengáis miedo a dibujar los labios un pelín más grandes, pero si tenéis los labios gruesos, no os paséis de la línea natural, si no va a parecer demasiado.

Pintar bien los labios, es como pintar el eye liner. Es muy importante no solo el trazo, sino que ambos lados estén SIMÉTRICOS.

Por supuesto, estos pasos pueden ser aplicados a cualquier color de labios. Pero nada como unos labios rojos.

VER VIDEO TUTORIAL: