Hello!

Welcome to my blog. I write and draw about makeup, beauty and style. Hope you have a nice stay!

La personalidad de los colores y el poder del pintalabios

La personalidad de los colores y el poder del pintalabios

¡Hola que tal! ¿Cómo estáis? ¡Vivan los colores!, ¡Vivan los pintalabios! Hoy voy a escribir de cómo adaptar la colorterapia en nuestros labios.

Más allá de las tendencias, y más allá de los tonos que a cada una nos van mejor, quiero mostraros como cambia nuestra expresión, y nuestra cara según el color de nuestro PINTALABIOS. 

El post de hoy lo voy a dedicar a los labios y a los colores. Indudablemente, con la ropa y el maquillaje comunicamos. También el color de labios puede potenciar y dar vida a un look o por el contrario, arruinarlo. Los colores juegan un papel fundamental.

En cuanto a los colores para los labios, tienen que ser cálidos, pero nunca fríos (hablo de la vida real, no en moda y editoriales, pues el maquillaje es arte y es bonito ver diferentes propuestas). ¡No hay color! No puedes comparar unos labios rojos con unos labios verdes o azules, que tanto se han puesto de moda. Los labios rojos favorecen mucho más y da calidez a la cara. Pienso que es similar con las comidas y las bebidas, algo azul no es apetecible. Resulta muy artificial y químico.

Si sois fieles a ciertos tonos de labios, os animo a que probéis nuevos tonos, nuevos efectos: tinta, mate, glossy… Muchas mujeres no se atreven no porque no les guste, sino porque no están acostumbradas y se sienten raras. Lo típico de: Sí, en los demás sí me gusta, pero en mí no, no sé, me veo rara… ¡NO!, no quiero oír eso más, pero vamos a ver… ¿Por qué en los demás siiiiiii???

Si me preguntaran por mi color favorito, no sabría que responder pues me encantan todos los colores, y sobre todo me gusta mucho cambiar. Depende de la estación, mi estado de ánimo… Aunque a pesar de todo esto, es indudable que el pintalabios rojo es el color de labios por excelencia, al igual que las uñas de color rojo. Fijaros por ejemplo en la publicidad de maquillaje los años 40, 50 y 60, prácticamente todo era sobre labios rojos y uñas rojas a juego.

A continuación voy a presentaros brevemente algunos colores con sus significados.

Rojo: Indudablemente es el color más SEXY de todos. Mate o glossy, inspira feminidad, amor, pasión y mucha fuerza. Muy difícilmente puedes fallar con este color, y diría que es el tono que sienta bien a todas las mujeres sin excepción (depende de la ropa que lleves y la ocasión, más adelante hablaré de esto en profundidad). Hay tonos que favorecen mejor a las rubias, otros a las morenas… pero el rojo es universal para todas. ¡Viva el rojo!

Naranja: Es un color que inspira mucho positivismo y alegría. Este tono sienta mejor a mujeres morenas con el tono de piel más oscuro. Tiende un poco a amarillear los dientes sobre todo si eres muy blanca.

Es un tono súper veraniego (aunque por supuesto me lo pongo en invierno también). No soy una persona que separa los colores para verano o invierno, pues me encanta el color siempre. Es más, en los días fríos y lluviosos tiendo a llevar tonos más alegres y vivos para compensar esos días grises y levantarme el ánimo.

Rosa pastel: Inspira inocencia, dulzura, suavidad y delicadeza. Sienta muy bien a chicas rubias, de tez y ojos claros.

Fucsia: Es un color alegre, energético, festivo, positivo y muy femenino. El toque de diferencia que le veo con el rojo, es que el fucsia aporta juventud.

Púrpura: Un color con fuerza, sabiduría e inteligencia con un toque de misterio. Sienta muy bien en las mujeres morenas. De mis favoritos.

Nude: Es un tono muy natural, y da pie a un eyecat eyeliner, sombra de color o un ahumado. 

Marrón: Es un color muy neutral y favorecedor a cualquier mujer. El marrón en sí inspira hogar, calidez, unión, da mucha seguridad y confianza. 

Debo confesar… que nunca llevo este color. De hecho es el único color que no me gusta en general, no tengo nada de ropa marrón, porque me inspira otoño, y el otoño lo relaciono con el frío. Ayyyy es que soy muy friolera.

Aunque ahora voy a decir como algunas mujeres que dicen: Sí, si me gusta, pero no en mí, en las demás. 

Azul: El azul es el color de la esperanza, el color del mar, los oceanos y el cielo. También del misterio y las noches estrelladas. Sorry, pero en los labios, ¡queda mu raro!

Negro: Este color es más especial en el caso de los labios. Puede tener muchas connotaciones que pueden ser contradictorias, unos labios negros no inspiran elegancia, más bien rebeldía. El negro es un color “fácil” pues no puedes fallar vistiendo de negro además de ser un color adelgazador, y elegante, por lo menos en teoría. 

A continuación os he preparado un video para mostrar diferentes tonos para ver cómo algunos tonos nos favorecen, y otros no tanto. En el vídeo llevo puesto un look muy simple y básico para que veáis el cambio.

Seguiré publicando vídeos y trucos sobre tonos de labios. Estaros pendientes. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme en los comentarios para tenerlas en cuenta e incluir el contenido en los próximos tutoriales. Espero que os guste! Un abrazo, y besitos de colores! mua!

Accesorios 2017. ¡Me encantan, te encantan!

Accesorios 2017. ¡Me encantan, te encantan!

20 frases inspiradores por los más influyentes en el mundo de la moda

20 frases inspiradores por los más influyentes en el mundo de la moda